Diferencia entre propuesta de valor


VENTAJA COMPETITIVA 

Es una ventaja en algún aspecto que posee una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, y que le permite tener un mejor desempeño que las otras empresas y, por tanto, una posición competitiva en el sector o mercado. 
  
PROPUESTA DE VALOR 

La propuesta de valor es una estrategia que pone en marcha la empresa para distinguirse de sus competidores por algo en concreto y así obtener el beneplácito del público. Se trata de destacar en que es mejor un negocio y cómo va a beneficiar eso a las personas que utilicen esos servicios o productos y no los de la competencia. 

CONCLUSIÓN: 

Contar con una ventaja competitiva le permite a una empresa tener una posición competitiva en el sector o mercado, por lo que una empresa debe buscar constantemente obtener una ventaja competitiva, aun cuando ya posea una o más de una, pero también ser consciente de la ventaja o ventajas competitivas que ya posee, y esforzarse por mantenerla y aprovecharla. Mientras que la oferta valor debe estar centrada en las necesidades y deseos de los clientes. Una propuesta de valor será eficaz en la medida en que se adapte a las necesidades específicas del cliente al que se dirige. Hay que saber identificar su necesidad y el problema de negocio que el cliente tiene que resolver. No tiene sentido desarrollar propuestas de valor genéricas dirigidas a grupos de clientes desconocidos o segmentos de mercado, o buscar oportunidades de venta en clientes cuyas demandas o necesidades ignoramos. El valor de nuestra propuesta nace del beneficio que los clientes perciben al encontrar la solución a su problema.

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